Comentario del anuncio

COMENTARIO DEL ANUNCIO


En este anuncio podemos observar que claramente trata sobre helados. En este anuncio, podemos dividir tres partes: La fotografía, la letra (fuente) y el logo.

FOTOGRAFÍA:  Se aprecia una leve inclinación de los helados para darle mas dinamismo y movimiento, que lo hace llamativo y atractivo visualmente. Por otra parte, se les ha aplicado mucha luz para apreciar la imagen mejor y hacer el producto mas apetecible, ya que apenas no tiene sombras y por lo tanto es más atractivo. Además, se les ha aplicado chocolate y leche debajo de ellos para realzar aún mas el movimiento, e informar al receptor de qué están hechos estos helados. 
En el helado de chocolate, podemos ver que le pusieron leche (el color blanco ) para no hacer repetitivo el color ni crear confusión por el hecho de que es el mismo color. En cambio, el helado de vainilla tiene chocolate debajo para destacar sobre él y no hacer repetitivo el blanco del helado con el del líquido de debajo.

LA LETRA: Esta aplicada con una fuente que la hace visualmente llamativa ya que esta letra es muy redonda y además destaca con el color rojo llamativo que va a juego con el fondo, y con el mismo logo de la empresa. El rojo es un color muy llamativo, que capta la atención del receptor para llenarle de curiosidad con este producto. 
Esta letra, tiene un contorno de color blanco para hacerla más atractiva y discreta. En cuanto al tipo de fuente. nos podría recordar incluso a una letra infantil, principalmente destinada a niños y jóvenes, ya que al fin y al cabo es un aperitivo dirigido a ellos. 
La frase dice: "Somos helado, somos verano". Con esto quiere transmitir, que el helado es el mejor complemento para el verano y que es totalmente imprescindible, hasta el punto de decir que "son el verano". Esta frase nos puede llamar también la atención y hace que captemos el mensaje claramente.

EL LOGO: La marca "FRIGO" ha jugado con sus propios colores, poniendo la letra de su producto en el mismo rojo vivo, y además haciendo el fondo de este mismo color. Con esto quiere hacer que los colores de su anuncio peguen entre ellos y tengan un sentido.
Este rojo vivo destaca más aun con este fondo azulado claro recreando el cielo. Esto hace que tengan 2 colores predominantes, el rojo y el azul, que además de eso, son complementarios.

Para finalizar, en el fondo azulado se diferencia una pequeña aclaración del color conforme vas acercándote al medio de la imagen. Este efecto hace que el producto y la letra brillen y se diferencien, centralizando principalmente el medio de la imagen para destacar que el brillo sale de ahí.

Comentarios